Agentes municipales detienen a masculino por presunta agresión a una mujer con machete
- VMedia editores
- 4 ago
- 2 Min. de lectura
Siendo las 22:15 horas de ayer domingo 4 de agosto del presente año, durante recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y 5 de Febrero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron abordados por una femenina que se encontraba a mitad de la calle, solicitando ayuda mediante señas.
Al aproximarse e identificarse como agentes municipales, la mujer manifestó que su vecino, de nombre José, estaba agrediendo físicamente a su madre en el exterior de su vivienda.
A una distancia aproximada de tres metros, frente al domicilio señalado, los oficiales se percataron de un masculino con manchas visibles de sangre en la ropa, quien se identificó como José Y. A un costado de él se encontraba un machete tirado en el suelo y una femenina tirada, quien de inmediato lo señaló como el agresor.
La testigo explicó que la agresión ocurrió tras una discusión de tipo familiar, cuando José presuntamente golpeó a su madre con el puño cerrado en el rostro. En ese momento, uno de los hermanos intervino y comenzó un forcejeo con el implicado.
Posteriormente, José se dirigió a su vehículo, de donde presuntamente sustrajo un machete con el que lesionó a su madre en la oreja derecha. Al intentar protegerla, otra de las mujeres presentes también resultó con un rasguño en el brazo izquierdo.
Uno de los masculinos involucrados en la riña se retiró del lugar, ingresando a su domicilio.
Por estos hechos, los agentes informaron a José Y. sobre su detención por la probable comisión del delito de lesiones, realizándole la lectura de sus derechos conforme al protocolo y colocándole los candados de mano. Fue trasladado de inmediato al Complejo de Seguridad Pública Municipal, quedando a disposición del área de barandilla y turnado al Ministerio Público correspondiente para el seguimiento legal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier hecho de violencia y continuar trabajando de manera constante en la protección de la integridad de las familias.








Comentarios