Cerraron temporalmente el Parque Infantil; bajaron actos vandálicos y se atienden quejas contra velador
- VMedia editores
- 17 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El director de Servicios Públicos Municipales, Adolfo Morales, dio a conocer que el cierre temporal del Parque Infantil fue una medida necesaria ante un sinfín de actos de vandalismo que se venían registrando, principalmente durante la noche, generando daños constantes en este espacio público.
Explicó que el parque fue cerrado alrededor de las 12 de la madrugada y que, como parte de la estrategia, se contrató a un velador para la vigilancia nocturna, lo que permitió que los desmanes disminuyeran prácticamente en su totalidad. Tras observar resultados positivos, el parque ya fue reabierto, y actualmente, por la temporada vacacional, se determinó mantenerlo abierto las 24 horas.
Morales hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y conciencia, recordando que los espacios públicos se mantienen y reparan con recursos de todos. Subrayó además que el Parque Infantil es un lugar destinado a los niños, por lo que ningún menor debería permanecer en la calle durante la noche, menos aún dentro de este tipo de áreas recreativas.
En otro tema, el funcionario abordó quejas ciudadanas relacionadas con el ingreso de un vehículo al interior del parque por parte del velador, conducta que dejó en claro no está permitida. Indicó que ya se le había advertido anteriormente sobre esta situación y que se le hará un nuevo llamado de atención para evitar que vuelva a repetirse, ya que no deben realizarse maniobras indebidas dentro del parque, ni por jóvenes ni por personal encargado de su resguardo.
Finalmente, el director de Servicios Públicos aseguró que se estarán tomando cartas en el asunto para garantizar el correcto uso del Parque Infantil y preservar este espacio recreativo para las familias jimenenses.






Comentarios