top of page

Ciudadanos denuncian malos tratos por parte de guardia de seguridad del IMSS en Jiménez

Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jiménez han expresado su inconformidad ante el comportamiento del guardia de seguridad que, según diversos testimonios, mantiene una actitud déspota y poco empática hacia quienes acuden a recibir atención médica.


“Ese señor es bien fastidioso. Llega uno al Seguro y quiere saber a qué va uno y a dónde. Piensa que uno está ahí por gusto o para verlo a él. Con la pena, pero me cae bien gordo”, comentó una derechohabiente visiblemente molesta.


Otra persona señaló: “Yo iba entrando y me quiso parar para preguntarme a qué iba. Le contesté que qué le importaba, que él no era doctor, que entonces le valiera madre”.


Incluso una tercera usuaria relató que acudió con su hermano enfermo y que, al estacionarse en el área destinada a médicos, el guardia tuvo una actitud agresiva: “Se puso al tú por tú conmigo, me dijo que no se hacía responsable del carro y que lo iba a mandar remolcar. Ojalá nunca se encuentre en esos casos y lo traten tan mal como él me trató a mí”.


Las quejas apuntan directamente a un guardia identificado por la ciudadanía como “Fulgencio”, quien, según refieren, ha mostrado este tipo de comportamientos en repetidas ocasiones.


Ante esta situación, Silvia Macías, vocera del IMSS en el estado, informó que el tema será verificado con el coordinador de seguridad del instituto, con el fin de revisar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar un trato digno y respetuoso a la derechohabiencia.


La ciudadanía pide que se atienda este caso, ya que —aseguran— no es la primera vez que reciben un trato grosero por parte del mismo elemento.

Comentarios


VMEDIA BLANCO.png
© 2025 VMediaComunicaciones todos los derechos reservados
bottom of page