El acoso de los extorsionadores virtuales no cesa y pese a ser un fenómeno ya muy común, la ciudadanía sigue cayendo en su juego psicológico y como víctimas, terminan aislándose en diferentes puntos lejanos a su hogar sin perder contacto con los delincuentes, mientras estos intentan obtener datos de sus familiares para sacarles algún provecho económico.
En el creciente fenómeno de casos en que personas se dejan intimidar por estos extorsionadores virtuales, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, alertaron a la población de nueva cuenta a no contestar llamadas de extraños, así como de números cuya clave lada provenga de otra región o incluso, de otro estado.
En un caso reciente, un menor de edad del municipio de Galeana, cayó presa del pánico al recibir una llamada y sentir que su vida realmente estaba en peligro, por lo que terminó vagando en Nuevo Casas Grandes hasta que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo ubicaron y rescataron sano y salvo.
La víctima más reciente es el de una residente de Nuevo Casas Grandes, quien terminó enclaustrada en un hotel de la misma ciudad mientras obedecía las órdenes de sus “secuestradores”, que la mantenían ocupada para que sus familiares no pudieran dar con su paradero y poderles pedir dinero a cambio de “su libertad”.
No obstante, los familiares solicitaron ayuda a las autoridades de la Fiscalía del Noroeste, y tras varias horas de montar un operativo en la ciudad, lograron rescatar sana y salva a Jennifer H.R., de 21 años de edad, quien se encontraba aislada en un hotel ubicado en las avenidas 5 de Mayo y Constitución, en el corazón de la zona Centro.
Para entonces, los familiares ya habían recibido un bombardeo de llamadas en las que personas desconocidas, les pedían dinero en efectivo a cambio de la seguridad de la mujer que en realidad, no estaba secuestrada, sino hospedada en un hotel por instrucciones de los delincuentes.
Comments