Han detectado a diez personas en situación de calle en la ciudad, informó el Director de Seguridad Pública Municipal Leonardo Olivas, al precisar que se han llevado a cabo recorridos por el marcado descenso de las temperaturas provocado por el Frente Frío número 21 y la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada.
Dicho operativo está conformado por agentes de la Policía Municipal, Protección Civil y Vialidad, logrando ubicar ayer jueves por la noche localizar a un total de 10 personas en riesgo derivado a las bajas temperaturas.
En el primero de los hechos fue localizado durmiendo en plena calle al señor Daniel Sánchez Espinoza de 58 años, proveniente de la Ciudad de México, siendo traslado al albergue de jornaleros con el fin de que pasara la noche en un lugar seguro.
Hoy por la mañana otra persona del sexo masculino fue encontrado durmiendo en la vía pública en aparente estado de ebriedad, siendo trasladado al complejo de seguridad como medida de prevención.
Así mismo hoy por la noche se ubicó a una mujer durmiendo en el interior de un vehículo abandonado en la privada de Lerdo, en donde los agentes la invitaron a las instalaciones del albergue a resguardarse del frío.
Y por último se localizó a una familia de 7 miembros originarios de Venezuela, entre ellos menores de edad, siendo traslados de la misma manera al albergue en donde se les brindó cobijas y un lugar digno para pasar la noche.
Los operativos continuarán durante esta noche y parte de la madrugada, pidiendo el Comandante Olivas denunciar a los números de emergencia a cualquier persona en este tipo de situaciones.
Comments