Ante las bajas temperaturas presentes en el estado, la Dirección Médica de Pensiones Civiles del Estado (PCE) emitió una serie de recomendaciones para protegerse de enfermedades respiratorias, y resaltó la importancia de vacunarse contra la influenza para prevenir el riesgo de daños a la salud por este padecimiento.
Andrés Barba, director médico de PCE, aconsejó abrigarse con ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; y lavarse las manos de forma frecuente, en especial después de tener contacto con personas enfermas.
Además de beber abundantes líquidos; consumir frutas y verduras ricas en vitamina A, C y D como guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y zanahoria; y evitar la exposición al frío extremo con un resguardo seguro para afrontarlo, ya que se corre el riesgo de congelamiento e hipotermia.
De igual manera, exhortó a seguir las medidas de seguridad correspondientes al utilizar calentadores, anafres, hornillas, braceros para calentarse o manejo de agua caliente, ya que pueden ser un factor que provoque incendios, quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.
Pensiones Civiles reiteró a la población derechohabiente la importancia de protegerse y utilizar cubre bocas, realizar estornudo de etiqueta, no escupir ni tocarse la cara con las manos sucias, evitar la automedicación y acudir al médico ante cualquier sospecha de enfermedad, a fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias.
Durante la temporada invernal, en los módulos de PrevENSIONES se realiza la campaña de vacunación contra la influenza, misma que inició el 1 de octubre de 2023 y concluirá el 28 de marzo de 2024.
Comments