A unas horas de que se abran las casillas en Estados Unidos para recibir a los ciudadanos que elegirán al próximo presidente de ese país, los Estados claves para el ganador son Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada.
La apertura de las casillas es a las seis de la mañana de este martes, para que el resto del electorado acuda a votar, toda vez que, dos tercios del electorado ya emitieron su sufragio vía electrónica y sean los ciudadanos que participen en las urnas quienes determinarán quien podría tener la ventaja.
En la elección presidencial de Estados Unidos, cada estado tiene sus propias reglas y es bajo su supervisión que se realizan la elecciones, es decir la elección es estatal y no federal ya que el candidato que recibe la mayor cantidad de votos, no necesariamente gana su pase a la Casa Blanca.
El Colegio Electoral, cuenta con 538 votos y estos se dividen entre los 51 estados de la Unión Americana de manera proporcional a la población de cada estado, y el candidato que acumule 260 votos o mas del colegio electoral, al ganar una combinación de elecciones estatales es quien resulta ganador.
De acuerdo a los analistas políticos, Kamala Harris arrancó con 19 estados en su columna que le darán un total de 226 de los 270 votos electorales que necesita, en tanto que Donald Trump empezó con 24 estados en donde la mayoría votará por él, ofreciendo 219 votos electorales.
Comments