top of page

Hay dos maestros entre los nueve agresores de menores presentados por la Fiscalía en los últimos nueve días

Foto del escritor: Redaccion VMedia NoticiasRedaccion VMedia Noticias

Son nueve los agresores de tipo sexual que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y la Familia (FEM), ha llevado ante la justicia, entre ellos hay dos maestros, las víctimas son 19 menores de edad entre niñas, niños y adolescentes.


La FEM, logró una sentencia condenatoria por diez años en el Cereso Aquiles Serdán, en contra de Sergio Eduardo D. R., por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor durante el 15 de enero del 2013 al 14 de enero del 2014; la víctima contaba con cinco años; la reparación del daño se estipuló en 46 mil pesos.


Ese mismo día, esa misma dependencia emitió una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Francisco Javier V. Q., declarado penalmente responsable del delito de abuso de carácter sexual agravado en perjuicio de once víctimas adolescentes, entre 2022 y 2023 quienes era sus alumnas de la materia de español en una escuela de Chihuahua; el fallo fue condenatorio y la pena por 22 años en Aquiles Serdán y la cantidad.por reparación de daño por 314 mil 606 pesos.


También se logró la vinculación a proceso de otro maestro de nombre Pavel Rubén G. C., por el delito de violación agravada cuando el juez de control del Distrito Judicial Morelos impuso la medida cautelar de prisión preventiva, ya que de acuerdo a la FEM, del quince de octubre de 2018 al once de enero del 2019 el imputado, que se desempeñaba como maestro, agredió a su víctima en al menos una ocasión utilizando la violencia moral.


Otro caso fue el de Jesús Enrique P. S., quien obtuvo una sentencia de 16 años por los delitos de asalto y abuso de carácter sexual, ambos con penalidad agravada, que cometió de enero a octubre de 2023 en contra de una menor, en el municipio de Aldama.


Asimismo se informó de un adolescente de iniciales J.C.C., de 16 años, entre el uno y dos de noviembre en un domicilio de la calle Lerdo de Tejada, quien fue imputado por su probable responsabilidad en el delito de violación cometida en perjuicio de una menor en el municipio de Jiménez, según se investigó por parte de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, por lo que se le impuso la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).


Finalmente, Carlo F. M. fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de privación de la libertad personal y violación, ambos con penalidad agravada.

 
 
 

Comments


vmedia regional.png
© 2025 VMediaComunicaciones todos los derechos reservados
bottom of page