Hay nuevo Rey en la Concacaf. León consiguió el trofeo que le faltaba, uno internacional, pues derrotó al LAFC con un marcador global de 1-3 para así convertirse en el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf y así conseguir su pase al próximo Mundial de Clubes, torneo que tampoco habían jugado.
Desde el partido pasado se notó un amplio dominio del equipo de la Liga MX, mismo que continuaron en este partido de vuelta donde corrieron el riesgo de poder ser derrotados; sin embargo, la experiencia de Rodolfo Cota fue más que suficiente para mantener su portería en cero y así finiquitar el triunfo.
Corría el minuto 20 del juego cuando Lucas Di Yorio se encontró con el balón en el área y disparó, pero fue un error del portero, John McCarthy, el que provocó el gol del cuadro leonés porque no fue capaz de quedarse con un balón que le pasó entre los brazos. A partir de ese momento el partido fue otro para la escuadra angelina.
Los locales tenían claro que debían hacer un gol para regresar al juego. Lo intentaron por todos los medios, de hecho, en el segundo tiempo tuvieron un control total del balón, poniendo en jaque a la defensa rival, pero todo cambió cuando se encontraron con Cota, portero que evitó todos los intentos que llegaron por parte del LAFC para así ayudar a su equipo a conseguir el triunfo en campo rival.
Con ello, León consiguió el trofeo internacional que le hacía falta en su palmarés y, con ello, mató dos pájaros de un tiro porque consiguió su lugar en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Arabia Saudita, marcando así el adiós al formato actual porque, a partir del 2025 será más grande al participar 32 equipos.
Comments