La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hará cambios a la currÃcula, para adaptarse a la Reforma Judicial, ante la necesidad de preparar a los alumnos que, en su momento, deseen participar en las elecciones para jueces y magistrados.
El rector de la Facultad de Derecho, mencionó que en la actualidad los cargos de juez y magistrado pueden ser obtenidos mediante la carrera judicial y la academia, es decir, los aspirantes se preocupan por obtener experiencia en el ramo judicial pero también por prepararse lo mejor posible para aplicar y lograr ingresar al frente de un juzgado o una sala, pero con los términos actuales de la reforma esto cambia.
Explicó que como egresado de la Facultad de Derecho entiende lo que implica esta profesión, la cual defenderá ante las afectaciones que representa la reforma.
ºexpuso que se espera que haya una baja en el interés en cursar maestrÃas o doctorados en Derecho, ya que muchos que laboran en el Poder Judicial están cursando posgrados para tener posibilidades de un cargo, lo que ha cambiado con la reforma.
Comments