Luego de que Brasil, vetara la incursión de Venezuela al bloque de los BRICS+ en su reciente cumbrr en la ciudad rusa de Kazan,
El presidente ruso, Vladimir Putin, confió en que Venezuela y Brasil resuelvan sus diferencias bilateralmente.
Por su parte el asesor presidencial brasileño, Celso Amorim, explicó que el veto de Brasil, obedece a que el gobierno de Venezuela, no ha entregado los datos completos de las elecciones pasadas, en las que el presidente Nicolas Maduro, se proclamo ganador.
Amorim declaró a la prensa brasileña que Caracas se comprometió a hacer pública esa información, al agregar que el veto al ingreso al BRICS+ obedecía a una pérdida de confianza hacia las autoridades venezolanas y no a un régimen político.
Al termino de la cumbre de los países del BRICS+, el presidente de rusia, Vladimir Putin declaró, que su gobierno da por sentado el triunfo de Maduro, el cual no es reconocido, entre otros, por Estados Unidos o la Unión Europea.
"Creemos que el presidente Maduro ganó las elecciones y que éstas fueron justas. Ha formado su gobierno y deseamos a su gobierno y al pueblo de Venezuela mucho éxito; espero que Brasil y Venezuela puedan resolver sus diferencias bilateralmente, afirmó.
El grupo tiene nueve miembros permanentes: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía. Arabia Saudita aún no se ha integrado formalmente, pero participa del núcleo principal.
En la reunión que concluyó el jueves fueron incorporados, con carácter de asociados: Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Indonesia, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Turquía, Uganda, Uzbekistán y Vietnam.
Kommentare