La madrugada de este miércoles 21 de febrero, dos sismos sorprendieron a los habitantes al sur del país. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), los movimientos telúricos se registraron en Oaxaca y Guerrero, ambos con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter.
Información oficial apunta a que ninguno de los temblores activó la alerta sísmica y, hasta ahora, no han causado daños materiales. No obstante, las autoridades continúan realizando revisiones, para garantizar la seguridad de los habitantes de ambos estados. Ante los sismos, Protección Civil ha recordado a la población seguir las medidas de seguridad ante sismos.
En el caso de Oaxaca, el movimiento telúrico se registró a las 4:22 horas, a 48 kilómetros del noreste del municipio de Matias Romero. Según el SNN, el sismo tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter. Protección Civil de la entidad no ha dado a conocer que existan daños materiales como consecuencia del temblor.
Por su parte, el sismo en Guerrero ocurrió en punto de las 3:59 horas, al suroeste del municipio de San Marcos. De acuerdo con el SNN, el sismo tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter. Por este movimiento telúrico tampoco se registraron daños materiales, según Protección Civil.
Durante un sismo:
Conserva la calma y ubícate en la zona de seguridad.
Aléjate de objetos que puedan caer y de ventanas.
Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.
Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas
Después de un sismo:
Revisa tu casa después de un sismo.
Utiliza el teléfono sólo en caso de emergencia.
No enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay fuga de gas.
Mantente informado, no propagues rumores y atiende las recomendaciones de las autoridades.
Se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.
Comments