Texas pide habilitar “Cazadores de migrantes”, que no abusen de su autoridad
- Mariana Garcia
- 21 abr 2023
- 1 Min. de lectura
La cámara baja de la legislatura bicameral de Texas está conformada por republicanos representantes de Texas, quienes este viernes 21 de abril presentaron un proyecto de ley para crear una nueva fuerza policial conocida como: “La Unidad de Protección Fronteriza”, que le dará al gobernador la facultad de incorporar a miembros civiles de estas organizaciones y dotarlos de facultades para realizar detenciones.
Así mismo los paramilitares que ejercen su labor cuentan con un historial de abuso de autoridad, por ello los republicanos advirtieron del riesgo de que los miembros de esas milicias sean incorporados al nuevo cuerpo, con paga, autoridad e incluso inmunidad para seguir cometiendo abusos.
La nueva Unidad de Protección, en cambio, sería “una organización de hombres y mujeres profesionales contratados/entrenados bajo la autoridad del Departamento de Seguridad Pública (de Texas)”, explicó en un tuit Matt Schaefer, el representante republicano que introdujo la iniciativa. “Muchos serán oficiales de paz con licencia, otros entrenados y específicamente autorizados por el gobernador para hacer arrestos”.
Comments