top of page
Mariana Garcia

Tim Shaddock y su perra “Bella”, estuvieron tres meses varados en el mar

Tres meses, fue el tiempo en el que un hombre de 54 años y su perra "Bella" quedaron varados en el mar, el Aloha Toa ya había surcado los mares; sin embargó una fuerte tormenta los dejó abandonados en el medio del océano.


Desde La Paz (Baja California Sur, México), el Aloha Toa era tripulado por Tim Shaddock de origen australiano quien aspiraba llegar a la Polinesia Francesa, cuando una fuerte tormenta los desvió.


Fue el pasado 12 de julio cuando un helicóptero de la compañía Grupomar sobrevolaba la zona para detectar manchas oscuras que indicasen la presencia de bancos de atún, pero, en cambio, lo que avistó fue algo muy distinto: desde lo alto, los pilotos pudieron ver al hombre, de 54 años, en la cubierta del catamarán realizando señales desesperadas de socorro. Inmediatamente, alertaron al buque pesquero, que se dirigió a la embarcación varada para identificar al náufrago.


Al ser rescatados, fueron llevados a tierra firme concretamente a Manzanillo en el estado de Colima el 18 de julio, donde autoridades mexicanas y representantes del Grupomar los recibieron para atenderlos.


Allí, se pudo conocer más sobre la historia de Tim y Bella. "Ella es mexicana. Ella es el espíritu del país y no me dejaba ir", explicó Shaddock para los medios, en referencia a la compañía que le ofreció su perra durante los 3 meses de naufragio. El hombre ya contaba con una amplia experiencia en altamar, aunque no se sabe si era la primera vez que sobrevivía a un accidente de estas características: "El cansancio es lo más difícil", destacó.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page